201
Agosto 18 de 2016
Boletín del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, dirigido a sus estudiantes, profesores y amigos

Tres nuevos profesores se unen al departamento en el segundo semestre de 2016. ¡Démosle la bienvenida a Ingrid Bolívar, Fabrício Chagas y Jean-Marie Chenou!

Íngrid Bolívar

Politóloga, historiadora, con maestría en Antropología Social y un doctorado en Historia de la Universidad de Wisconsin (Madison). Ha investigado sobre los procesos de formación del estado, la construcción de la nación, los discursos emocionales de los actores armados en los procesos de paz y la conformación de burocracias. En su tesis doctoral Ingrid reconstruyó las trayectorias regionales y sociales de 50 futbolistas colombianos del profesionalismo de los años sesenta y setenta, de Antioquia y del Valle, para explorar procesos de transformación cultural y regional. En la actualidad es la coordinadora del área de Política Colombiana y busca cómo articular las preguntas del área con investigaciones sobre cultura popular, masculinidades plebeyas y procesos de transformación de las regiones.

Fabrício H. Chagas-Bastos

Profesor Asistente de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Fue becario del Emerging Leaders in the Americas Program (Gobierno de Canada) y del Endeavour Fellowships (Gobierno de Australia). Doctor en Estudios Latino-americanos por la Universidad de São Paulo y Carleton University. Estudios Posdoctorales por la Australian National University (ANU). Antes de llegar a Uniandes, fue Lecturer en Relaciones Internacionales y Estudios Latino-americanos de la School of Politics and International Relations de la Australian National University (ANU).

Jean-Marie Chenou

Doctor en Ciencia Política de la universidad de Lausanne (Suiza) y trabaja en temas de gobernanza internet, economía política de la era digital y sociología política internacional. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Panthéon-Assas (Paris II) y estudió Derecho y Lenguas Extranjeras en Grenoble (Francia). Es actualmente profesor asistente en el departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes dónde dicta clases sobre temas de economía política internacional, globalización y regionalismo. Antes de vincularse con la universidad, fue investigador visitante en la Copenhagen Business School y profesor asistente sustituto en la universidad de Lausanne. Recientemente publicó el libro "The Evolution of Global Internet Governance. Principles and Policies in the Making" con Roxana Radu y Rolf H. Weber (Springer, 2014).

Facultad de Ciencias Sociales
Coordinación de proyectos virtuales | coorvi@uniandes.edu.co | © 2014