24
Noviembre 7 de 2009
Boletín del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, dirigido a sus estudiantes, profesores y amigos


Editorial

RALF LEITERITZ
rleiteri@uniandes.edu.co
Hace veinte años, específicamente en la noche del 9 de noviembre de 1989, cayó el Muro de Berlín. Este era, al mismo tiempo, el símbolo más notorio de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos y de la división de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Yo crecí en el lado oriental de la “cortina de hierro”, en la ciudad de Leipzig, en la República Democrática Alemana (RDA). Como resultado, y más allá de la relevancia histórica que tiene para cualquier politólogo, el 9 de noviembre de 1989 tiene un significado especial para mi vida personal.

En el otoño de 1989 yo...[+]
.
Perfil
Camila Botero
El camino que hasta ahora ha seguido Camila, estudiante de séptimo semestre de Ciencia Política en la Universidad de los Andes, ha ido de lo cultural a lo político.

Camila comenzó a recorrer este trayecto cuando tenía nueve años. Desde entonces es uniandina pues comenzó a tomar cursos libres de música en los Andes: solfeo, violín, piano y técnica vocal. En junio de 2004, cuanto tenía dieciséis, su abuela la animó para presentar una audición en el coro de la ópera de Colombia, que estaba por montar Los cuentos de Hoffmann. Camila quedó seleccionada y fue la integrante más joven. Desde entonces, teniendo en cuenta la obra de Offenbach, ha participado en dieciséis producciones operísticas y vocales.

El lado político del camino estaba bastante claro para Camila desde antes de salir del colegio, cuando supo que quería dedicarse a la gestión cultural. Ella ha combinado sus estudios en el Departamento con las opciones en Arte e Historia del arte. Según ella la Ciencia Política le ha dado herramientas de análisis y de investigación, que le serán útiles en su proyecto profesional como gestora cultural. Dice que no quiere dedicarse exclusivamente a la música porque puede aportar más desde este oficio: \"estoy decidida a hacer todo lo posible para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, al menos de músicos como los integrantes del coro. Quisiera, por ejemplo, construir un teatro de ópera y que éste funcionara como las grandes casas ópera del mundo\".

En las noche del viernes 6 y del sábado 7 de noviembre Camila participará en Las bodas de Fígaro en el evento Ópera al Parque.
[+]
.
Opinión y análisis--
Muro
Por JUAN DIEGO PRIETO SANABRIA* para De Política
En agosto nos topamos con él frente a la Sala Hermes y poco a poco se fue llenando: “Abajo muros”, “No al Estado de opinión”, “Muchachos, están capando mucha clase, no?”, “No matar la verdad/Jaime Garzón”, “Queremos un bus ya!”, “Wir sind das Volk!”, “Que viva el renacimiento”, “MILLOS”, “Me siento como en la Nacho”. Palabras valiosas de estudiantes, profesores y empleados de los Andes que nos lanzamos a...
[+]
.
 
Noticias
   
 
 
Departamento de Ciencia Política
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de los Andes
Web->
Email-> dptocpol@uniandes.edu.co
Envíe sus propuestas o comentarios de contenido a
ag.santamaria@uniandes.edu.co
Directora
Editor
Asistente
Ana Gabriela Santamaria
Desarrollo Web y Montaje
|
Diseño Gráfico
Víctor Gómez
Facultad de Ciencias Sociales
Coordinación de proyectos virtuales | coorvi@uniandes.edu.co | © 2014