38
Abril 17 de 2010
Boletín del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, dirigido a sus estudiantes, profesores y amigos
El CNA reacredita al Departamento
En su Resolución 2028, del 24 de marzo de 2010, el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación renovó la acreditación del programa de pregrado de Ciencia Política de la Universidad de los Andes por ocho años dándole además el grado de “alta calidad”. Las fortalezas del programa se describen en la resolución, que puede consultarse completa en el sitio de internet del Consejo. 
 
Una nueva convocatoria para el Premio Kettering
En consonancia con los objetivos de la Fundación Kettering para el estudio de la democracia, y gracias a su generosa financiación, en memoria de Dora Röthlisberger, el Departamento premiará a estudiantes de pregrado y postgrado de Ciencia Política que escriban monografías y tesis que traten sobre el funcionamiento de la democracia. Quienes quieran participar deben enviar la solicitud y su tesis en formato pdf a pcadena@uniandes.edu.co hasta el 30 de junio. También deberán entregarse dos copias impresas de la tesis y los documentos de soporte. Para tener más información debe escribirse a pcadena@uniandes.edu.co. 
 
Miembros del Departamento participan en conferencia sobre drogas ilícitas
Varios miembros del Departamento participaron en la conferencia “Drogas ilícitas en Colombia”, que sirvió para presentar el libro del mismo título, editado por Alejandro Gaviria y Daniel Mejía, de la Faculta de Economía. Como ponentes participaron Sandra Borda (profesora) con “La política multilateral colombiana en materia de drogas durante las dos administraciones Uribe”; Arlene Tickner (profesora) y Carolina Cepeda (doctoranda) con “Drogas y relaciones Colombia-Estados Unidos”; Miguel García (profesor) con “Cultivos ilícitos, participación política y confianza institucional”; y Arlene Tickner, Diego García (egresado) y Catalina Arreaza (coordinadora del CEI) con “La dimensión transnacional de las drogas y los actores armados ilegales”. Angelika Rettberg (profesora) fue moderadora de la mesa sobre producción, tráfico y consumo y Ralf Leiteritz (profesor) moderó la mesa sobre políticas de reducción de oferta y demanda. 
 
Se abre “Ágora” en Congreso Visible
La página web de Congreso Visible estrena su nueva sección “Ágora”, donde se publicarán blogs, reportajes e investigaciones relacionadas con la labor legislativa del Senado y de la Cámara de Representantes. Los invitamos a todos a participar enviando sus trabajos de investigación o abriendo su blog en www.congresovisible.org para hacer parte del debate.
Facultad de Ciencias Sociales
Coordinación de proyectos virtuales | coorvi@uniandes.edu.co | © 2014